Estoy en... ¿Sabias que?

47be7

Ejercicio que quema 9 calorías por minuto

El Ciriofit es una nueva tendencia a la hora de entrenar que cada día está ganando más seguidores por sus increíbles resultados, pues esta zumba no es como las tradicionales, sino que combina el cardio con los movimientos de peso corporal y ejercicios pliométricos. 

El Ciriofit es la forma de bailar que te hará perder calorías mucho más rápido de lo que te imaginas. Es un tipo de ejercicios que quema alrededor de 370 calorías por 40 minutos de práctica, comprobado científicamente por el profesor de deporte de la Universidad de Wisconsin, John Porcari. El especialista analizó a un grupo de mujeres que practicaban esta modalidad de la zumba, original de mediados de los años 90. 

La cantidad de calorías que quemas al practicar el Ciriofit es igual a lo que quemaría una persona si corriera a un ritmo lento o en bicicleta a 15 millas por hora o 24 km/h durante 40 minutos. 

Además, el estudio encontró que al practicar la zumba se ejercita alrededor del 80% de la frecuencia cardíaca máxima, lo que se traduce en la prevención de enfermedades cardiovasculares. 

Por otro lado, es una rutina de ejercicios fácil de realizar, pues solo necesitarás la música adecuada, las ganas de mover el cuerpo y una rutina dada por un experto en zumba. 

cristi-christensen-revelo-la-practica-del-yoga-con-musica-moderna-6c555

Esto es lo nuevo en yoga

El yoga es una actividad física milenaria que busca mantener el equilibrio entre el cuerpo y la mente y combina el ejercicio físico con la meditación. Durante la segunda edición del Global Yoga Congress, en España, se conversó sobre las últimas tendencias en esta disciplina, que mezclan lo moderno con las prácticas ancestrales.

Vinyasa Water Flow

Cristi Christensen reveló la práctica del yoga con música moderna, este tendría más bien un estilo dinámico, diferente al tradicional. Fusiona el yoga con pasos de danza y las posturas con música house en vivo. 

Forrest Yoga

No es al estilo Forrest Gump, sino al estilo Ana Forrest, un tipo de yoga basada en una serie de posturas adaptadas a consecuencia del estilo de vida moderno. Las posturas se mantienen a lo largo del tiempo y con ayuda de la respiración mientras que se realizan estiramientos intensos. Esta actividad brinda fuerza, concentración, toma de consciencia y calma la ansiedad. 

Prana Vinyasa Yoga

Esta práctica es de movimiento continuo, pero para construir las asanas desde la estabilidad de la postura. Esta práctica contribuye a más equilibrio y fuerza. 

Dharma yoga

Combina varias posturas, pero da protagonismo a la apertura de la caja torácica para eliminar tensiones, emociones y conectar espiritualmente. 

de-seguro-en-tu-casa-se-quejan-del-manojo-de-pelos-que-dejas-en-la-ducha-03dad

Consejos para frenar la caída del cabello

De seguro en tu casa se quejan del manojo de pelos que dejas en la ducha, el piso de tu habitación o en los sitios menos pensados como la cocina. Son muchos los factores que influyen en la caída del cabello: el climaestrés o una mala alimentación. 

Si bien es cierto que es natural perder diariamente entre 100 y 150 cabellos, debemos estar atentos si nos percatamos que nos sucede de manera exagerada y notamos vacíos en nuestro cuero cabelludo. Cabe destacar que tener problemas de pérdida de cabello pueden desatar depresión y baja autoestima, sobre todo en las mujeres. Es por esto por lo que hemos ideado una lista de consejos para frenar la caída: 

Tónicos naturales

En el mercado existen varios tónicos a base de plantas que son ideales para nuestro cuero cabelludo: lavanda, romero, sésamo, etc. Son algunos componentes naturales ideales para usar en nuestra cabellera para así lucir una melena saludable. 

Masaje capilar

Es importante realizar al menos dos veces a la semana el masaje capilar con la yema de los dedos, recorriendo el cuero cabelludo con movimientos circulares. 

Vitaminas

Existen en el mercado suplementos vitamínicos que contienen vitamina A, B, E, Omega 3 y colágeno, puedes ingerir estos diariamente para así garantizar la fortaleza de tu cabello. Estos componentes evitan la caída, mantienen más el color, aportan brillo y previenen la resequedad en el cuero cabelludo. 

No estrés

El estrés es uno de los causantes principales de la caída del cabello, debido a que el bulbo piloso se debilita cuando estamos preocupados o ansiosos, así que lo mejor es tratar de calmarnos y olvidar el estrés. 

mascarillas-caseras-para-eliminar-los-puntos-negros-7a8e4

Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros

Las mascarillas con ingredientes naturales te ayudarán a exfoliar tu piel y eliminar los puntos negros.

Las manchas oscuras y los puntos negros que aparecen en la nariz, la frente y el mentón suelen afectar la apariencia de nuestro rostro. Además de ser un problema estético, estos síntomas pueden manifestar un problema hormonal o de reacción alérgica. Por eso hoy te compartimos algunos métodos naturales para eliminarlos de tu cuis. ¡Toma nota!

Mascarilla de limón y azúcar
Mezcla el jugo de medio limón con una cucharada de azúcar hasta obtener una pasta arenosa. Con la cara previamente lavada, aplica la mascarilla y haz hincapié en las zonas donde aparezcan los puntos negros. Masajea durante 10 minutos y enjuaga con agua fresca.

Mascarilla de gelatina y leche
Disuelve una cucharada de gelatina sin sabor en un recipiente con agua. Agrega una cucharada de leche y calienta la mezcla en el microondas durante 10 segundos. Con la ayuda de un pincel o algodón, aplica la mascarilla sobre el rostro limpio. Luego de 15 minutos, retira la capa que se formó al secar y lava con agua fría para que los poros se cierren.

Como ves, gozar de un rostro limpio y suave no es muy difícil y tampoco se necesita mucho dinero. ¿Te animas a probar estas mascarillas naturales? ¡Los resultados te sorprenderán!

es-recomendable-iniciar-una-nueva-relacion-de-inmediato-134fb

¿Es recomendable iniciar una nueva relación de inmediato?

¿Estás atravesando un problema con tu pareja? ¿No sabes qué hacer? ¡Escríbele a Blanca Ramírez! Ella te dará ese consejo de amor que tanto necesitas oír. 

PREGUNTA OYENTE DE ‘ENTRE LA ARENA Y LA LUNA’

Hola Blanca, quisiera que me ayudes respondiéndome esto. Creo que ya no amo a mi pareja, con el que tengo 2 hijos, debido a que me sacó la vuelta varias veces y no me daba la importancia que me merezco por ser madre de sus hijos. Hace un año conocí a una persona que me trató y me hizo ver que aún puedo llamar la atención de cualquiera y no tengo que soportar humillaciones de ningún hombre. Ahora que ya decidí darle punto final a mi relación, él cambia de opinión y me dice que le importo y que no lo deje. No sé qué hacer porque ya no siento nada por él. 

RESPUESTA DE BLANCA RAMÍREZ

Es una pena que decidas separarte porque te interesa otra persona, cuando alguien está decepcionada de su pareja lo que hace es o lleva terapia o se separa definitivamente, pero tú en tu nueva relación has visto la oportunidad de separarte, lo cual se presta a confusiones. Decide por ti, por recuperar tu autoestima y tu liderazgo. Y si tu hogar ya no tiene solución toma la decisión, pero no te apresures a tener otra relación de inmediato, esas acciones nunca dan buenos resultados. Suerte.

existe-la-vejez-434fb

¿Existe la vejez?

Hola… Cuando llegó a mis manos esta reflexión, pensé en ustedes para que juntos, algo tan bello nos pueda hacer pensar.

¿Existe la vejez? Algunos de nosotros envejecemos, de hecho, simplemente porque no maduramos. Envejecemos cuando nos cerramos a las nuevas ideas y nos volvemos radicales. Envejecemos cuando lo nuevo nos asusta. Sobre todo cuando pensamos demasiado en nosotros mismos y nos olvidamos de los demás. Uno de los síntomas, o diría yo una de las alarmas que se enciende para indicarnos que estamos en un proceso de deterioro, es en el momento en que dejamos de luchar.

Hay una escuela a la cual en el instante mismo de nacer, se nos matricula gratuitamente: es la escuela de la vida y en ella hay varios maestros pero el Maestro es el Tiempo. La vida puede ser solo comprendida mirando hacia atrás. Pero solo puede ser vivida mirando hacia adelante. EN LA JUVENTUD APRENDEMOS; CON EL PASO DE LOS AÑOS COMPRENDEMOS.

Los hombres son como los vinos: La edad estropea a los malos, pero da cuerpo y mejora a los buenos.
Envejecer no es preocupante: Lo que sí es terrible es que nos vean como viejos. Envejecer con sabiduría no es envejecer, porque en los ojos del joven arde la llama, en los ojos del viejo brilla la luz. Siendo así, no existe edad, somos nosotros los que la creamos. Si no crees en la edad, no envejecerás hasta el día de tu muerte.

Leí un día esta frase en alguna pared de la ciudad y me quedó tan grabada que personalmente pienso que si la mayoría tuviéramos para nuestra vida este concepto, otra sería nuestra realidad. La frase es: ¡Yo no tengo edad: tengo vida! 

No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro te malogren la alegría del presente.
La vida no es corta; son las personas que permanecen inactivas demasiado tiempo.

Cambiando de tema, con la visita del Santo Padre viví experiencias que quisiera compartir con ustedes, pero si me lo permiten será a partir del próximo domingo. Sin embargo les dejo con esta frase del Papa Francisco: “Los jóvenes caminan rápido pero son los viejos los que conocen el camino”.
Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

como-evitar-los-dolores-de-espalda-d4341

Cómo evitar los dolores de espalda

El dolor de espalda afecta a muchas personas en su vida diaria. Aunque las razones que provocan esta afección lumbar son variadas, en la mayoría de casos se debe a un descuido en la postura que tenemos, especialmente, si trabajamos frente a una computadora todo el día. Por eso, te compartimos algunos consejos para que puedas evitar los terribles dolores en tu espalda. ¡Presta atención!

Cuida tus posturas
Estar sentado durante 8 horas en la oficina suele ser uno de los principales causantes de los dolores de espalda. Esto se debe a que la mayoría de la gente se sienta justo en el borde de la silla, perjudicando su organismo. Para evitar futuras complicaciones, debes sentarte correctamente y coloca el monitor de tal forma que no debas girar el cuello para poder mirarlo. Además, para poder escribir en el teclado, tus brazos deben formar un ángulo a la altura de los codos y también debes evitar cruzar las piernas.

Duerme boca arriba o de lado
Para que nuestra espalda no sufra mientras descansamos, lo mejor es o dormir boca arriba o adquirir una posición fetal, ya que otra posición puede modificar la curvatura normal de la columna lumbar. Por ejemplo, dormir boca abajo obligaría a nuestro cuello a permanecer doblado hacia uno de los dos lados, perjudicando así nuestra columna.

Como vez, evitar los dolores de espalda y futuras complicaciones en la columna no requiere de grandes esfuerzos. Coméntanos si conoces algún otro tip para prevenir estas afecciones y recuerda asistir a un médico si presentas grandes problemas.

desayunos-para-bajar-de-peso-sin-pasar-hambre-c075a

Desayunos para bajar de peso sin pasar hambre

Estas propuestas de desayuno te permitirán adelgazar sin tener que pasar hambre por mucho tiempo.

Las dietas del verano suelen ser muy estrictas y tortuosas para quienes recién están iniciando la rutina para perder peso. Si eres uno de ellos y estás a punto de tirar la toalla, estas propuestas de desayunos te ayudarán a mantenerte firme en tu objetivo. 

1. Avena con leche vegetal
La avena es una opción perfecta para tener un desayuno saludable sin pasar hambre. Además de aportar mucha energía y fibra, es un alimento saciante. Este desayuno consiste en hervir un poco de avena en alguna bebida vegetal como soja, arroz, almendras, entre otros. Si bien es perfecto para los días fríos, también se puede tomar en los días calurosos. 

2. Batidos verdes
Los batidos a base de espinacas, apio, betarraga, etc., son muy sanos y nos permiten perder peso con rapidez. Además, resultan ser jugos muy saciantes gracias a su alto contenido en fibra, y su alto poder depurativo que nos facilita la eliminación de toxinas.

3. Café con aceite de coco, canela y miel
Prepara una taza de café como de costumbre y agrégale una cucharadita de aceite de coco extra virgen, una cucharadita de canela de Ceilán y una cucharada de miel de abeja.

Mezcla bien los ingredientes y tendrás una bebida muy energizante.
Estas propuestas para el desayuno te aportarán nutrientes y te permitirán mantener tu dieta para bajar de peso. Como ves, no son muy difíciles de preparar. ¡Anímate a incluirlos en tu rutina alimenticia!

remedios-caseros-para-los-labios-partidos-a62fb

Remedios caseros para los labios partidos

Conoce cómo aliviar las grietas en los labios con remedios naturales y fáciles de hacer. ¡Dile adiós a los labios partidos!

Las grietas y resequedad en nuestros labios suelen ser muy molestos y dolorosos. Aunque las causas de esta situación pueden ser distintas, en la mayoría de casos se debe al mal hábito de morderse los labios con frecuencia o a la exposición al sol. Cualquiera sea el caso, aquí te presentamos algunos remedios naturales para que puedas lucir unos labios bonitos y saludables nuevamente. ¡Apunta!

Aceite de oliva
Uno de los remedios más efectivos para tratar los labios secos es el aceite de oliva. Gracias a sus propiedades hidratantes y regenerativas, el aceite de oliva es perfecto para que tus labios recuperen su salud. Solo debes aplicar unas gotitas de aceite sobre las zonas afectadas y evitar lavar o pasar la lengua.

Aceite de coco
El aceite de coco contiene ácidos grasos muy efectivos para nutrir e hidratar la dermis a profundidad. Si tienes los labios resecos, debes aplicarte unas gotas de aceite de coco orgánico. Como el aceite de coco siempre se queda solido al enfriarse, tienes que calentarlo antes en baño maría o en el microondas, para poder aplicarlo bien cuando esté líquido. 

¿Te gustaron nuestras propuestas? Anímate a experimentar los beneficios de estos elementos naturales y coméntanos tu experiencia. No olvides compartir esta información con tus amigos y familiares. ¡Les encantará!

descubre-que-hacer-para-que-tu-hijo-sea-mas-ordenado-cb3a3

Descubre qué hacer para que tu hijo sea más ordenado

Los juegos pueden ayudar a que tu hijo se vuelva más ordenado y responsable.
El orden en los niños puede ser uno de los principales dolores de cabeza de los padres.

Los pequeños suelen dejar regados sus juguetes por toda su habitación después de jugar. Si esta es una escena clásica en tu día a día como padre, debes tener en cuenta que inculcar el hábito del orden en tu hijo es fundamental para un adecuado desarrollo. Por eso, hoy te compartimos algunos tips para que puedas enseñarle a ser ordenado mientras se divierte.

Juega con tus hijos
Gana espacio extra jugando con tus hijos y guardando los juguetes en menos tiempo, como si fuera un competencia o reto. También puedes invitar a tu hijo a ordenar la habitación guardando sus objetos en diferentes cajas de colores y anímalo a clasificar por temas con las cajas multiusos que tengan.

Herramientas divertidas
A menudo, los niños dejan tirados los juguetes que no pueden entrar en los cajones o armarios. Por eso, una canastilla móvil puede ser la solución perfecta para ello, ya que, además de ser práctica, permitirá que el trabajo de guardar no sea tan pesado. Es una buena forma de inculcarles el hábito del orden, pero de una manera entretenida.

Mientras más independencia y responsabilidades otorgues a tus hijos, más fácil será conseguir un cambio en su conducta. El juego puede ser el método ideal para que puedan adecuarse a buenos hábitos como el orden. ¿Te animas a intentar nuestras propuestas?

trucos-para-eliminar-acrocordones-o-lunares-de-carne-17916

Trucos para eliminar los lunares de carne

¿Sufres porque tienes acrocordones o* lunares de carne*? ¿Te han aparecido esta especie de verrugas en el cuello, el pecho, las axilas, los brazos o los párpados?

Hoy te decimos cómo acabar con este problema tan común de forman natural, para ello primero debes conocer de qué se trata y como definir este problema.

 Un acrocordón es un pequeño tumor benigno que se forma principalmente en las zonas donde la piel forma pliegues, tales como el cuello, las axilas y la ingle. Pueden ocurrir, asimismo, en la cara, principalmente en los párpados.

Los acrocordones son indoloros, típicamente inofensivos y no tienen tendencia a crecer. Normalmente son del tamaño de un grano de arroz, aunque se han encontrado acrocordones de más de un centímetro de longitud. La superficie de un acrocordón puede ser suave o irregular en apariencia y normalmente se levanta de la superficie de la piel en un tallo carnoso llamado pedúnculo.

Truco 1

Empapa un algodón con vinagre de manzana. Aplica el resultado sobre los acrocordonessin enjuagar. Repite el procedimiento 2 veces al día durante 15 días.

Truco 2

Coloca en un recipiente una cucharada de sal marina y espárcela de tal manera que puedas colocar media cebolla sobre esta. Deja actuar 12 horas. Por la mañana, pasa la cebolla por el extractor o licúala, cuela el resultado y aplica el líquido resultante sobre los acrocordones o lunares de carne que deseas desaparecer. Este remedio actúa en 12 días, no olvides ser constante.

Cabe destacar que los acrocordonesverrugas o lunares de carne no son contagiosos, sin embargo tienen incidencia hereditaria.

aumenta-tu-masa-muscular-con-estos-batidos-562f9

¡Aumenta tu masa muscular con estos batidos!

Los batidos naturales se convertirán en tus aliados perfectos para aumentar la masa
muscular.

La ingesta de proteínas y el ejercicio físico serán claves para aumentar tu masa muscular. Si
este es tu objetivo en este 2018, entonces presta atención a la siguiente lista de batidosque
hemos preparado para ti. Su consumo puede ser el plus perfecto para tener el cuerpo que
tanto deseas. ¡Toma nota!

Batido de plátano

El plátano es uno de los alimentos más poderosos para poder ganar masa muscular. Además
de tener un sabor agradable, este fruto es una fuente de azúcares y potasio, por lo que
también tendrás mucha energía para realizar ejercicios. Para disfrutar de sus beneficios, solo
debes licuar los siguientes ingredientes hasta tener una textura homogénea:

– 2 plátanos
– Leche 500 ml
– Tres cucharadas de avena
– 5 huevos cocidos (5 claras y 2 yemas)

¡Ya está! Consume esta bebida con un poco de hielo para tener un efecto más refrescante.

Batido de avena

La avena es el alimento clave para aumentar nuestra masa muscular. Este cereal cuenta con
cualidades energéticas y nutritivas, por lo que se convertirá en tu mejor aliado. Para este batido
necesitarás.

– Medio litro de leche
– Avena (60 gr)

– Proteína de soja
– Germen de trigo (15 gr)
– Una cucharada de miel

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y consume la bebida en las mañanas para
empezar el día con mucha energía.

¿Quieres aumentar tu masa muscular? Anímate a probar estos batidos para que puedas
cumplir tu objetivo fitness del año.

los-mejores-limpiadores-faciales-a-base-de-flores-27247

Los mejores limpiadores faciales a base de flores

El primer paso para tener una piel hermosa es limpiarla. Las flores pueden ayudarte a conseguir la suavidad que tanto deseas.

Tener un cutis suave y saludable requiere de constancia y disciplina. Aunque existen diversos productos destinados al cuidado del rostro, los elementos naturales pueden ser muy efectivos y económicos. Por eso, hoy te presentamos algunas recetas para hacer limpiadores faciales a base de flores. ¡Te encantarán!

Lavanda
Calienta medio vaso de agua en la cocina hasta su primer hervor. Mientras esperas, coge un recipiente aparte y coloca una cucharada de flores de lavanda, 2 de miel y 5 de avena. Machaca y remueve un poco para que los ingredientes se integren más fácilmente. Cuando el agua esté lista, retírala del fuego y añade la mezcla anterior. Remueve hasta obtener una pasta homogénea y deja enfriar. Aplica el producto sobre tu rostro limpio por unos 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

Manzanilla
En un recipiente calienta el agua hasta que llegue a ebullición para después retirarla del fuego. Agrega las flores de manzanilla y sella el envase para que las propiedades no escapen con el vapor. Una vez que la infusión esté fría, cuela el líquido. Para aplicarlo sobre tu rostro, solo necesitarás la ayuda de un algodón. 

Estas son las flores que ayudarán a que tu piel luzca fresca y suave. ¿Te animas a probar nuestras recetas?

debemos-comer-antes-de-hacer-ejercicios-679c7

¿Debemos comer antes de hacer ejercicios?

Un estudio revelaría que lo mejor antes de hacer ejercicios es ingerir alimentos altamente nutritivos.

Una de las grandes controversias a la hora de hacer deporte es si se debe comer antes o después del ejercicio físico. Aunque muchos especialistas no se ponen de acuerdo, un estudio de la Universidad de Massachusetts afirma que la quema de grasas en ayunas y después de haber comido es la misma.

¿Cuál es la diferencia? 
El estudio demostró que aquellos que no hicieron ningún tipo de ingesta antes de entrenar mostraron una mayor fatiga y menor éxito a la hora de cumplir los ejercicios de la tabla. Mientras que, aquellos que sí que habían hecho una ingesta previa, pudieron terminar con todo el entrenamiento.

Si bien esto indica que es mejor comer antes de hacer ejercicios, es necesario que la ingesta de alimentos sea equilibrada y con todos los nutrientes esenciales. En general, si no se realiza ningún tipo de ingesta antes de someter al organismo a la realización de ejercicio, se producirá fatiga e incluso pérdida muscular.

Los alimentos que debes consumir dependerán de tu rutina. Por ejemplo, si se trata de una de baja intensidad entonces puede ser solo frutas y lácteos. Por otro lado, si realizarás ejercicios de fuerza debes incluir cereales y proteínas. ¿Te animas a cambiar tus hábitos para entrenar?

los-mejores-trucos-de-belleza-con-bicarbonato-de-sodio-bc1c3

Los mejores trucos de belleza con bicarbonato de sodio

Además de blanquear los dientes, el bicarbonato de sodio funciona como un perfecto exfoliante para la piel.

El bicarbonato de sodio es uno de los productos naturales que cuenta con múltiples beneficios para nuestro día a día. Además de sus conocidos usos en la cocina y en la limpieza, este elemento cuenta con propiedades perfectas para diversos tratamientos de belleza.

Exfoliante para la piel
El bicarbonato de sodio es un gran exfoliante natural, por lo que su uso te ayudará a eliminar las impurezas de la piel y la dejará mucho más suave y bonita. Haz una pasta con un poco de bicarbonato y agua para que la puedas aplicar sobre la zona del cuerpo que quieras tratar. Por otro lado, un exfoliante infalible es la combinación de este elemento con la avena y agua. 

Desodorante natural
El bicarbonato combate a las bacterias que provocan malos olores. Por eso, puedes emplearlo como desodorante natural todos los días. Además, su uso también ayudará a eliminar las manchas oscuras de las axilas.

Blanquear dientes
Una de las principales propiedades del bicarbonato es su poderoso efecto blanqueador. Si quieres recuperar la blancura de tus dientes, puedes incorporar este insumo en tu rutina diaria de higiene bucal.

¿Te animas a gozar de todos los beneficios estéticos del bicarbonato de sodio? Anímate a compartir la información con tus amigas para que juntas puedan aplicar las mascarillas exfoliantes. ¡Les encantará!

descubre-los-beneficios-de-la-hierbabuena-para-tu-piel-561fe

Descubre los beneficios de la hierbabuena para tu piel

Disfruta de los beneficios que la hierbabuena le ofrece a tu piel. ¡Te sorprenderás!

Además de hábitos saludables y una alimentación adecuada, es necesario que realicemos algunos tratamientos estéticos para cuidar nuestra piel. Aunque existen muchos productos cosméticos destinados a este fin, los elementos naturales como la hierbabuena pueden tener efectos muy favorecedores para tu rostro. ¡Conoce sus beneficios!

Beneficios de la hierbabuena
La infusión de hierbabuena puede ser muy efectiva para tratar problemas relacionados con el aparato respiratorio, para reducir las digestiones pesadas, así como en situaciones de estrés y ansiedad, ya que tiene un ligero efecto sedante. Además de estos beneficios para nuestro organismo, esta planta es muy útil para tratar algunos trastornos de la piel, aplicándola de diversas formas sobre la piel.

Hierbabuena para el acné 
Si tienes tendencia al acné, entonces puedes aprovechar las propiedades antisépticas de esta planta. Solo necesitarás aplicar unas gotitas de aceite esencial de hierbabuena a la crema para el rostro que utilizas cotidianamente.

Hierbabuena para las quemaduras
La hierbabuena es un perfecto antiinflamatorio rica en vitaminas A y C, lo que ayudará a la piel a recuperarse de las abrasiones y quemaduras. Hierve unas 5 o 6 hojas de hierbabuena en 100 ml de agua. Cuando esté lista la infusión, espera a que se enfríe y aplícala sobre el rostro.

Disfruta de los beneficios de la hierbabuena y no dudes en probar estas recetas si presentas algunas de las condiciones mencionadas. Recuerda también que estos tratamientos serán complementarios a las indicaciones del dermatólogo.

con-que-frecuencia-debemos-cortarnos-el-cabello-d8a3a

Descubre con qué frecuencia debes cortar tu cabello

Descubre cada cuanto tiempo debes cortar tu cabello para estimular su crecimiento.
Para muchas, cortarse el cabello resulta una tortura china. Sin embargo, depurar las puntas maltratadas es fundamental para garantizar un crecimiento sano y atractivo. Por eso, te compartimos algunos datos que te ayudarán a saber cada cuánto tiempo debes cortar tu melena.

Cabello corto
Si realizaste un cambio radical del cual ahora te arrepientes, debes saber que igual debes cortar tu cabello cada cierto tiempo. Puesto que tu objetivo es recuperar tu largo, tendrás que depurar las puntas maltratadas una vez al mes o esperar 7 semanas. ¡Verás cómo estimula su crecimiento!

Cabello medio
Para las mujeres que llevan este largo, lo mejor es que corten su cabello 3 o 4 veces al año. si quieres mantener el estilo bob con capas, no debe pasar más de 3 meses, ya que se perderá la forma.

Si tu cabello es largo
Las melenas más largas son las que necesitan una depuración constante, debido al uso continuo de acondicionadores y productos químicos. Los estilistas recomiendan cortarlo cada 8 semanas si llevas coloración; sin embargo, si mantienes tu color de cabello natural puedes esperar hasta 3 meses.

Sigue nuestros consejos para tener la melena que tanto deseas. Recuerda que el crecimiento del cabello está sujeto a diversos factores, pero cuidados como estos te permitirán mantenerlo todo bajo control.

reduce-la-grasa-de-tus-muslos-con-estos-ejercicios-6e2cd

Reduce la grasa de tus muslos con estos ejercicios

Conoce cómo eliminar la grasa acumulada en la parte interna de los muslos con estos ejercicios.

Una de las partes del cuerpo que más suelen acumular grasa son los muslos, especialmente, la zona interior. Esto no solo representa un problema estético, sino que causa incomodidad al momento de caminar. Por eso, te compartimos algunos ejercicios que te ayudarán a eliminar la grasa en este sector. ¿Estás lista?

Ejercicio 1: sobre una superficie plana
Túmbate sobre una colchoneta de costado, de manera que una pierna quede encima de la otra. En esta postura, dobla la rodilla derecha de manera que quede el pie apoyado en la colchoneta. Levanta todo lo que puedas la pierna izquierda y bájala lentamente, pero sin tocar el suelo.

Ejercicio 2: Tijeras
Échate boca arriba con la espalda recta y los brazos sobre el suelo. Levanta las piernas y mantenlas estiradas y juntas, luego ábrelas todo lo que puedas y vuelve a cerrar. El movimiento tiene que ser similar al de una tijera. Cuando los dos pies lleguen al centro, debes cruzarlos, poniendo uno encima del otro.

Recuerda que estos ejercicios deben ser combinados con una alimentación adecuada. De nada servirá que te esfuerces entrenando si volverás a ganar peso con comidas chatarras y poco nutritivas. ¡El cambio está en tus manos!

3-formas-de-evitar-las-manchas-en-la-piel-378f2

3 Formas de evitar las manchas en la piel

Además de usar constantemente el protector solar, también debes cuidar tu piel con tratamientos especiales.

Las manchas en el rostro son uno de los problemas estéticos más comunes en la mayoría de mujeres. Estas son producto del exceso de melamina, especialmente en zonas que se ponen directamente al sol. Si estás pasando por esta situación, presta atención a los siguientes consejos que hemos preparado para ti.

Siempre usa el protector solar 
Es necesario que siempre uses protector solar con FPS mayor a 40, sobre todo, si vas a estar expuesta al sol durante mucho tiempo. Al proteger la piel de los rayos UV podrás evitar las manchas ocasionadas por esta estrella.

Exfolia tu piel
Al exfoliar tu piel, removerás las células muertas e impurezas, por lo que podrás despedirte de manchas y cicatrices. Por eso, procura hacerlo una vez a la semana como mínimo.

Buena alimentación
Es importante que incorpores frutas como la manzana o la piña a tu dieta diaria. Además de eliminar las toxinas del cuerpo, estos alimentos combaten las bacterias que obstruyen los poros de la piel.

Si las manchas suelen aparecer constantemente en tu piel, no dudes en aplicar estos consejos para evitar su proliferación. Si sientes que el problema es mayor, lo mejor será que acudas a un especialista. 

la-leyenda-del-hilo-rojo-96fc6

La leyenda del hilo rojo

Cuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse están conectadas por un hilo rojo. Este hilo nunca desaparece y permanece entrelazado a sus dedos, a pesar del tiempo y la distancia… No importa lo que tardes en conocer a esa persona, tampoco importa el tiempo en que pases sin verla, ni siquiera importa si viven demasiado lejos, según la leyenda el hilo se puede estirar hasta el infinito, pero nunca se romperá.

La leyenda dice que:
Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una provincia de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó a traer para conversar con ella.

Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado a su dedo meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a su petición y comenzó a seguir y a seguir el hilo.

Dicha búsqueda la llevo hasta un mercado en donde estaba una pobre campesina con una bebé en sus brazos. Al llegar hasta donde la campesina, el emperador se acercó enfurecido creyendo que era una burla de la bruja. Este empujó tan fuerte a la campesina que hizo caer a su bebe, ocasionándole una gran herida en la frente. Luego ordenó que le cortaran la cabeza a la bruja.

Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y la corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso.
Aceptó y llegó el día de la boda… Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una enorme cicatriz en la frente. Ella era la bebe de aquella campesina a la que había ofendido.

Esta leyenda está tan arraigada en la cultura oriental, que muchas personas llevan un hilo rojo entrelazado.

Un hilo rojo que no podemos romper, que simboliza el antes y el después de los amores que están destinados a encontrarse.

tratamientos-esteticos-que-no-deben-realizarse-durante-el-embarazo-19eb6

Tratamientos estéticos que no deben realizarse durante el embarazo

Si estas embarazada, debes evitar someterte a estos tratamientos estéticos para cuidar de tu
salud.

El embarazo es una de las etapas donde la mujer experimenta más cambios, tanto emocional
como físicamente. Aunque no existen muchas restricciones en la rutina de belleza de las
embarazadas, algunos dermatólogos afirman que ciertos tratamientos estéticos pueden “llevar
toxinas a la sangre o generar una dificultad a la hora de estimular el trabajo de parto precoz”.
Aunque los estudios aún se están realizando, es importante que las futuras madres puedan
prevenir riesgos innecesarios.

Aclara tus codos con bicarbonato de sodio

Peeling químico

Esta es una exfoliación química que se utiliza para darle suavidad a nuestra piel. Su procedimiento emplea una solución química que logra que los tejidos muertos de la piel se desprendan. Debido a los componentes que utiliza este tratamiento, la embarazadapodría presentar problemas en el futuro.

Bótox

El bótox es uno de los tratamientos estéticos más acogidos dentro del género femenino. Este
proceso implica una infiltración de una toxina botulínica en un músculo determinado, con el fin
de eliminar las líneas de expresión.

Tratamientos que utilizan cualquier tipo de láser o radiofrecuencia

La depilación con láser y remoción de cicatrices, entre otras, deben dejarse de lado durante el
proceso de gestación, ya que puede afectar la salud y desarrollo del bebé. Especialmente si se
trata de tratamientos agresivos para la piel.

Si antes de estar en la dulce espera solías someterte a estos procesos estéticos, es recomendable que los evites durante toda la gestación. Recuerda que lo más importante es cuidar tu salud y la de tu bebé.

los-beneficios-de-consumir-palta-a312b

Los beneficios de consumir palta

Además de su delicioso sabor, la palta reduce la tensión arterial y el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

La palta es una de las frutas más beneficiosas para nuestro organismo. Además de tener un sabor agradable, este alimento tiene propiedades curativas para ciertas enfermedades y también tiene propiedades estéticas.

Grasas saludables
La palta contiene un alto nivel en grasas; sin embargo, el 72% de estas es monoinsaturado. Este tipo de grasa aumenta los niveles de colesterol bueno, lo que resulta ser muy beneficioso para el corazón. Además, este componente disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mantiene el índice de masa muscular.

Fibras y vitaminas
Gracias a su alto contenido en fibra, la palta ayuda a evitar el estreñimiento y es perfecta para saciar el apetito. Por otro lado, es un fruto que presenta elevados índices nutritivos, debido a vitaminas como la A, C, D, E, K y el complejo B. Asimismo, el fósforo y magnesio son otros componentes a destacar en ella.

Reduce el colesterol
El consumo de palta ayuda a reducir el colesterol, reduce la tensión arterial y tiene propiedades antiinflamatorias, gracias a la presencia de betacarotenos y flavonoides.
Ahora que ya conoces lo beneficiosa que puede ser la palta para tu salud, no dudes en incorporar esta fruta en tu dieta diaria. Experimenta los resultados por ti misma y no olvides compartir la información.

conoce-como-bajar-de-peso-con-la-cascara-de-pina-cf7ba

Conoce cómo bajar de peso con la cáscara de piña

La cáscara de piña tiene propiedades que pueden ayudarte en tu objetivo para bajar de peso.

Los remedios naturales pueden ser el complemento ideal para conseguir los mejores resultados para adelgazar. Por eso, te compartimos los beneficios de la cáscara de piña, para que puedas disfrutar de sus propiedades y cumplir tu meta fitness.

Beneficios de la cáscara de piña
La piña posee un bajo contenido calórico. Solo con 100 gramos de esta fruta fresca, nuestro organismo obtendrá alrededor de 70 calorías y mucha fibra. Además, gracias a sus propiedades diuréticas, puede ayudar a que nuestro organismo se mantenga limpio de impurezas y sustancias que podrían ser tóxicas o dañinas. Por eso, el consumo de la piña puede ayudarnos a quemar grasas y eliminar los elementos que pueden generar la hinchazón de nuestro cuerpo.

Infusión de cáscara de piña
Para disfrutar de los beneficios de este fruto debemos remojar la cáscara de piña en el agua y luego ponerla a cocinar a fuego alto. Una vez que el agua alcance su punto máximo de ebullición, retira la olla de la estufa y cuela el líquido. ¡Listo!

Podemos beber una taza de esta infusión en ayunas para depurar nuestro organismo cada mañana. Por otro lado, recuerda que todo en exceso es malo, por lo que no debes abusar de su consumo en tu plan para adelgazar. Es importante alternar entre la cáscara de piña y otros alimentos para poder bajar de peso y mantener tu cuerpo saludable.

los-peinados-que-adelgazaran-tu-rostro-f022e

Los peinados que adelgazarán tu rostro

Algunos peinados pueden ayudarte a lucir un rostro más delgado y a destacar las facciones de tu rostro.

Si eres de las personas que tiene la cara redonda y quieres darle un poco de definición a tus mejillas, entonces estos peinados son para ti. Estas son las propuestas de belleza que harán que tu rostro se vea más delgado. ¡Te encantarán!

Bob asimétrico
El estilo bob es uno de los cortes o peinados más usados por las artistas en las alfombras rojas. Llevar este look con los lados más largos que la parte de atrás crea el efecto de una cara más delgada. Además, alargará más tu rostro resaltando tus pómulos.

En capas
Las capas son las encargadas de mantener el equilibrio en tu rostro. Llevar el cabello suelto y en capas te dará un efecto alargado y definirá tu rostro. Además, para este peinado solo será necesario que tomes unos minutos para cepillar tu cabello.

Fleco asimétrico
Un moño desordenado. Si no sabes qué peinado tener para una fiesta formal, recoger tu cabello y dejar un cerquillo con los lados más largos afinará tu rostro. Además, tendrás un estilo despreocupado y relajado.

Highlights
Si quieres una solución más rápida, puedes optar por aplicar algunos toques de luz a tu cabello. Someterte a un proceso de iluminación puede ser el toque que buscabas.

¿Tienes la cara redonda? Estos peinados te ayudarán a lucir un rostro más delgado y perfilado. ¡Pruébalos!

pie de pagina