26/11/2020 Fiscalía retomará este viernes formalización de 8 personas por amenazas de muerte a fiscal Chong

By / 3 meses ago / Noticias en Minuto 60 / No Comments
26/11/2020  Fiscalía retomará este viernes formalización de 8 personas por amenazas de muerte a fiscal Chong

POR CARNAVALERA FM I   La noche de este jueves se decretó un receso de la audiencia de formalización en contra ocho imputados por amenazas de muerte cometidas contra la fiscal Ximena Chong, la cual será retomada este viernes a eso de las 09:00 horas.

La audiencia en cuestión, se está llevando a cabo en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, siendo encabezada por fiscal regional Centro Norte (s) Francisco Jacir, quien no sólo imputó el delito de amenazas, sino que también -a la gran mayoría de los formalizados- la infracción a la Ley de Armas.

Asimismo, la Fiscalía Centro Norte pidió la prisión preventiva para los ocho formalizados, quienes pasarán la noche en la Cárcel de Alta Seguridad a la espera de que sea reanudada su formalización.

Hechos

La fiscal Ximena Chong recibió en su domicilio una carta con amenazas luego de formalizar a un carabinero por homicidio frustrado, ya que se le acusa de empujar a un adolescente hacia el río Mapocho desde el puente Pío Nono.

Durante el mediodía de este jueves, la PDI realizó una actividad para dar detalles de la detención, junto con el director de la institución, Héctor Espinosa, más el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; y su subsecretario Juan Francisco Galli.

Allí se explicó que la detención de los individuos se logró tras allanamientos en siete viviendas y una oficina de Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Quinta Normal y La Cisterna.

Los procedimientos permitieron incautar armas, entre ellas una subametralladora. Además, tenían cascos, chalecos antibalas con el logo de “Patria y Libertad”, escudos, afiches y escritos contra el fiscal nacional Jorge Abbott, el pueblo mapuche y el Partido Comunista.

Se informó también que los detenidos son 6 hombres y 2 mujeres que tienen entre 20 y 50 años, todos profesionales y sin antecedentes.

Ellos fueron identificados como Gabriel Jara Vivanco, Daniel Goldberger Garcés, Solange Aravena Méndez, Paula Narváez Orrego, Osvaldo Urcola Díaz-Valdés, Benjamín Zaragoza Wotherspoon, Pablo Martínez Castro y Fernando Hasler Martínez.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.